Equipo artístico

Lucía Falcón García

Directora

 

Lucía Falcón García (Oviedo, 1983), Licenciada en Historia del Arte por la Universidad en el año 2006. Estudia la obra de su tío Juan Falcón y la reúne en su tesina de licenciatura Obra pictórica y escultórica del artista Juan Falcón publicada en el año 2007. Durante sus años de estudiante y hasta el día del hoy ha participado activamente en numerosos proyectos culturales y artísticos

LUCIA FALCON_8276

Foto: Iván Martíne

Profesionalmente desde el 2006 representa la obra y trabajo de su hermano, el pintor Juan Falcón. Desde entonces, cada año organiza una o dos exposiciones y gestiona todos los trabajos del artista. Ha trabajado coordinando y diseñando diversos programas educativos algunos de ellos vinculados con el arte como Divierte en igualdad, desarrollado en Laboral Centro de Arte, Gijón. Desde un poco más de un año, entra a trabajar con el grupo de artistas LocalizARTE, durante ese año pone en marcha diferentes proyectos relacionados con el arte, la formación y la promoción de artistas. En mayo decide tomar el proyecto de manera individual y funda Falcón espacio creativo, un nuevo proyecto renovado que nace de la experiencia profesional y personal en material cultural y artística. Un lugar y una idea de aunar diversas disciplinas, y acercar el arte a todo el publico interesado.

Juan Falcón

Artista

Juan Falcón García (Oviedo, 1985), Técnico Superior en Grabado y Técnicas de Estampación pJuan Falcón (bio)or la Escuela de Arte de Oviedo en el año 2006. Pintor desde poco después de haber finalizado sus estudios en la Escuela de Arte. Continua su formación en grabado en Litografías Viña, y afianza sus conocimientos en esta disciplina artística. Desde el 2006 centra su producción artística en la pintura y comienza en exponer anualmente sus creaciones. Realiza encargos como las piezas que se encuentran en el vagón pub del Transcantabrico de lujo, o la interpretación del vídeo juego Zelda para el certamen GameLab 2011.

Falcón, ha participado en numerosas iniciativas culturales y solidarias, como en la última exposición que celebra la Asociación Galban en la sala de exposiciones del Auditorio Príncipe Felipe, Oviedo.

Actualmente, en Falcón espacio creativo ha establecido su taller profesional y se ocupa de la organización de los talleres formativos que se llevan en el espacio.

Juan Falcón ofrece en su obra y en su personalidad optimismo, por los colores o los motivos que estudia de manera incansable hasta dar con la obra final que explica su mundo, su arte que es su forma de vida.

Anuncios

Un pensamiento en “Equipo artístico

  1. Pingback: Bienvenido septiembre | Falcón espacio creativo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s